Reyes Rubalcaba, estilista sevillana

 

 

El arte de diseñar estilos de peinados y maquillajes forma parte de la historia, desde la época romana, donde comienzan a crearse los peinados y la cultura egipcia nos enseña entre otros adelantos inteligentes el maquillaje o inicio del proceso creativo que marca la diferencia hasta los tiempos actuales.

Mi formación en Peluquería Belleza facial y Maquillaje comienza en la década de los ochenta en diferentes ciudades españolas, obteniendo títulos y diplomas.

Este tipo de profesión requiere nuevos conocimientos y descubrimientos, así he obtenido diplomas en Técnico especialista en Estilismo de novia y maquillaje superior de T.V., Cine y Audiovisuales.

 

  • Maquillaje para la Boda de S.A.R.  Dña. Elena de Borbón y Grecia. Y en otras bodas aristócratas y populares.
  • Como Asesora y distribuidora, desde 1996, de la firma Alissi Brontë, pienso que las mujeres pueden estar guapas a cualquier edad utilizando los productos adecuados.
  • Trabajé en Octubre del 2006, para la revista ”Mujer Innovadora” como estilista y escritora de artículos de belleza.
  • Desde 2001 imparto cursos de Perfeccionamiento de Recogidos para profesionales, en Centros de formación de Peluquerías, y Cursos de Imagen Personal, para  los Ayuntamientos (en el área de cultura), Asociaciones de mujeres, y para grupos privados femeninos, incluso a domicilio.
  • En Mayo de 2008 trabajé como maquilladora y peluquera para Producciones Athenea.
  • En julio de 2009 participé como estilista en las películas “La gran función” (Producciones Manuel Rúa) y “Mi madre amadísima" de Pilar Tabora.
  • Desde Enero de 2010 hasta el año 2013 participé como voluntaria estilista en el Área Infantil Diver, del Hospital Macarena, en la Cabalgata de Los Reyes Magos en el Ateneo sevillano, y organizando desfiles de moda con estilo propio, a beneficio de Cáritas y Cruz Roja.
  • El año 2013 comienzo con diferentes presentaciones en Estilismo personalizado, en Expo-Belleza, Palacio de Congresos de Sevilla, donde fui reconocida como una gran artista del Recogido en la colección "Arte e Inspiración".
  • Año 2014. Es un año de imaginación, presento una destacada colección de comunión y novias llamada “Flashes Mágicos” en FIBES Sevilla.
  • Año 2015. Comienzo trabajando en “We Love Flamenco” en el hotel Alfonso XIII, y continúo mi formación afianzándola con un Máster de Cosmetología y Estética avanzada de la prestigiosa firma de Cosmética Natural “Alissi Brontë” en la ciudad de Murcia.